» Contáctenos   » Únase a nosotros   » Acerca de    » Inicio
 
 






Serra Soluciones...

Soluciones eBusiness... Serra Soluciones...

La Glándula Tiroides
El tiroides tiene como misión principal fabricar las hormonas llamadas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina) y funciona gracias al THS, un compuesto que activa todo el proceso

La Glándula Tiroides

El tiroides tiene como misión principal fabricar las hormonas llamadas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina) y funciona gracias al THS, un compuesto que activa todo el proceso. Ambas actúan para regular la velocidad de conversión del alimento en energía y contienen yodo. Por ello, es importantísimo que el organismo reciba un aporte suficiente de nutriente a través de una alimentación correcta y equilibrada.

El tiroides puede sufrir alteraciones en su forma y tamaño: nódulos tiroideos o bocio; o en el funcionamiento: hipertiroidismo

Hipertiroidismo

Si la glándula tiroides es demasiado activa, la piel se pone caliente y húmeda, el corazón y el pulso se aceleran, se sufren estados nerviosos y de hiperactividad, se pierde peso drásticamente, y en ocasiones, los ojos se vuelven saltones y se resecan.

Una situación de estrés físico o emocional repentino, (una operación, un accidente, divorcio, muerte de un ser cercano, ...) puede desencadenar una enfermedad de tiroides.

Tratamientos, que deberán ser aconsejados por el médico tras el diagnóstico:

- tratamiento farmacológico
- intervención quirúrgica
- aplicación de yodo radiactivo en dosis bajas

Hipotiroidismo

Sus síntomas: cansancio, aumento de peso, intolerancia al fría, dificultad de concentración, torpeza en el trabajo intelectual y edema o inflamación en cara y párpados.

Las causas: hipotiroidismos de carácter autoinmune, un deficiente aporte de yodo al organismo o un tratamiento mal dirigido de hipertiroidismo.

Tratamientos, que igualmente deberán ser aconsejados por el médico tras el diagnóstico:

- administración de tiroxina (que el organismo no es capaz de fabricar) en pastillas de forma gradual según los resultados de los análisis

Andrea Fuertes
Departamentos de Contenidos
Mifarmacia.es