» Contáctenos   » Únase a nosotros   » Acerca de    » Inicio
 
 






Serra Soluciones...

Soluciones eBusiness... Serra Soluciones...


Federación Médica de Sonora

"Historia"
La Federación Médica de Sonora, que agrupa a los Colegios Estatales de Médicos, Odontólogos y Químicos, como todas las cosas predestinadas a ser trascendentes en la vida de los hombres, antes de nacer hubo que tolerar contundentes manifestaciones de rechazo que determinaron el fracaso en los primeros intentos de organización.

Sin embargo, éstos mismos improperios, bien asimilados, sirvieron para eliminar prejuicios y conductas inadecuadas, reconociendo y enmendando errores hasta alcanzar nuestros precursores de este magno proyecto, la unificación de los Médicos establecidos en esta Ciudad de Hermosillo, teniendo como denominador común la superación profesional, fundamentalmente en los aspectos científico, social y económico.

Esto, que ya parecía un verdadero logro, nació en esta Ciudad Capital del Estado de Sonora, en el año de 1930, con el nombre de Sindicato de Médicos de Hermosillo, con tan pocos resultados favorables que jamás tuvieron una segunda reunión.

BENEFICIOS QUE OFRECE LA FEDERACION MEDICA

DE SONORA A SUS COLEGIADOS

1. Cumplir con la Ley General de Profesiones.
2. Ser miembro del Colegio Médico de México, antes Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica (Fenacome).
• sólo en el caso de médicos.
3. Ser miembro de la World Medical Association (organismo que engloba a todos los Colegios Médicos del mundo).
• sólo en el caso de médicos.
4. Beneficio de grupo para el mejor desempeño del ejercicio profesional (aranceles justos con Bancos, Aseguradoras, etc.)
5. Presencia institucional de primer nivel ante todo el Sector Salud. Por Ley, Consultor oficial de la Administración Pública.
6. Suscripción y derecho a enviar artículos para la Revista "Plana Médica", órgano de difusión científica de la Federación Médica de Sonora, de distribución nacional y "Buena Salud" a nivel Estatal.
7. Asistencia al Congreso Anual de la Federación Médica de Sonora. Inscripción gratuita.
8. Asistencia a cursos científicos patrocinados por la Federación Médica de Sonora, generalmente sin costo para el federado.
9. Intercambio académico con el Centro Médico de la Universidad de Arizona, sin costo, en la Cd. de Tucson, Arizona.
10. Apoyo con créditos con intereses muy bajos a través del Fondo Educativo de la Federación Médica de Sonora (Crédito Educativo de Sonora), para asistir a cursos, congresos o una especialización en cualquier área dentro de su profesión, al igual para los hijos y familiares en primer grado de los federados
11. Soporte de ayuda y difusión a todos los Colegios afiliados a la Federación Médica de Sonora.
12. Freno a dos impuestos aplicados a los Médicos, (Impuesto Municipal del 2% e Impuesto Estatal de hasta el 15%).
13. En cuanto a los honorarios privados: disponer de recordatorios de adeudo, para el usuario de nuestros servicios, que no paga a tiempo los honorarios profesionales del federado. El primer recordatorio lo envía el Consejo Directivo y el segundo lo envía el Bufete Jurídico de nuestra Federación, haciendo alusión a los Artículos de la Ley que obligan el pago al usuario.
14. Contar con protección y asesoría para que a ningún federado se le presione a trabajar por arriba de un límite razonable por día de consultas y cirugías, en las Instituciones oficiales.
15. Certificación como profesional y/o Especialista por medio de la Federación Médica de Sonora.
16. Asesoría y Defensa jurídica en caso de demandas en el ejercicio de la profesión (cubre todos los gastos por concepto de honorarios profesionales del Bufete Jurídico de la Federación Médica de Sonora).
17. Seguro de Vida hasta $20,000.00 ( Veinte mil pesos 00/100 M.N.). Pagando el doble de sus derechos en caso de muerte accidental o tumultuaria, descartado el suicidio.
18. Derecho a otra póliza de Mutualismo, por la cantidad de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.) anuales.
19. Pago de Incapacidad por Enfermedad Temporal (a partir del octavo día de enfermedad), hasta 60 días anuales. ($32.00 diarios).
20. Pago por Incapacidad Total y Permanente por $3,600.00 (Tres mil Seiscientos pesos 00/100 M.N.).
21. Pago de Seguro de Retiro por $3,600.00 (Tres mil Seiscientos pesos 00/100 M.N.).
22. Préstamos a federados dependiendo de la fecha de ingreso a la Federación , con un plazo máximo a pagar de dos años.

En trámite:
1. Elaboración de una nueva Ley Reglamentaria para el ejercicio de las profesiones en el Estado de Sonora.
2. Solicitar creación de la Dirección General de Profesiones del Estado.
3. Aplicación rigurosa de la reglamentación para venta de medicamentos en farmacias, sólo con receta médica.
4. Reactivar el Servicio Médico "Cruz Dorada" proporcionado por Médicos Federados.

 

 


Google